viernes, 28 de junio de 2013

Armonía de colores: Galletas de bautizo


Demasiados colores para decorar un pastel o, como este es el caso, unas galletas, pueden crear un caos. Se debe seleccionar con mucho cuidado la gama de colores que se utiliza en cada creación. 

Al elegir un color hay que tener en cuenta que los colores que se utilicen den una sensación de conjunto, no de barullo. Para lograrlo podemos escoger un grupo de colores que supongan un esquema cromático armónico a partir del círculo cromático. La armonía de colores supone combinarlos con el objetivo de crear un equilibrio entre los colores que lo forman, esta armonía va a depender de situaciones y de cada persona, cada una tiene un gusto especial.

Os voy a mostrar tres tipo de combinaciones para obtener un esquema armónico:
 
1. Armonía monocromática: es tono sobre tono. Se trata de combinar partiendo de un mismo color que luego se declina en variaciones de luminosidad y saturación. Esta combinación es una solución efectiva y sin estridencias. 


 
2. Colores complementarios: Esta propuesta es la más llamativa e impactante. Consiste en tomar los colores opuestos en la rueda cromática, obteniéndose una combinación con un alto nivel de contraste y estimulación. 


 

3. Analogía de colores: Aquí combinamos en un mismo espacio colores adyacentes/contiguos en la rueda cromática. Un color se utiliza como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices.


Para decorar estas galletas me decanté por esta última opción. Para ello combiné colores de la gama de los azules, verdes  y amarillos. Las galletas son para un bebé llamado Álvaro y creo que han quedado preciosas ¿qué opináis?

La receta para hacer estas galletas de mantequilla es muy fácil y la encontraréis al pinchar sobre este enlace.

Para finalizar, os dejo varias combinaciones de colores para que utilicéis las que más os gustan en vuestras creaciones:




Si os habéis perdido los post anteriores dedicados al color, os dejo el enlace para que los podáis leer:

Los colores
¿Cómo hago los colores?

















7 comentarios:

  1. OOhh nunca dejas de sorprenderme!!! estan tan pero tan bonitas todas esas galletitas!!! Un besote grande guapa
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa pero tú no puedes hablar de sorprender... y si no, que se pasen por tu blog y verán las sorpresas que se van a llevar cuando vean tus creaciones: http://mysweetcatalina.blogspot.com.es/
      Besotes

      Eliminar
  2. Te acabo de conocer por facebook...me he quedado con la boca abierta!!!!! haces unas tartas y unas galletas que madre miaaaaaaaaaaa...enhorabuena por lo que haces, tan bonito y bien hecho..felicidades de corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, pero me voy corriendo a conocerte. Besos

      Eliminar
  3. Qué preciosidad, me encanta aunque da pena comérselos.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, qué ganas tenía de verte por aquí, después de un paréntesis... una no puede con todo, vuelvo a estar con todos vosotros, me encanta! Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Muy interesante la forma de explicar las gamas de colores.

    ResponderEliminar