domingo, 28 de abril de 2013

Galletas de Vainilla de Super Mario Bros



Os presento las galletitas que acompañaron la tarta de Super Mario Bros. Son de mantequilla con aroma de canela.  Son muy fáciles de hacer y los resultados son sorprendentes, sobre todo para los niños.


La receta de estas galletas es muy sencilla, aquí las tenéis:

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 500 gr de harina (sin levadura)
- una cucharadita (de las de café) de esencia de vainilla


En primer lugar se debe batir la mantequilla con el azúcar y cuando esté todo el azúcar integrado y la mezcla sea esponjosa, añado los huevos, pero con la precaución de hacerlo uno a uno. Cuando la masa haya absorbido todo el huevo, añado el siguiente y a continuación la vainilla. 

Seguidamente, añadimos la harina poco a poco hasta integrarla en su totalidad. Una vez conseguido esto, esta masa se separa en partes, yo la separo en 4 ó 5 pedazos, los envuelvo de forma individual en film de plástico y las introduzco en el frigorífico para que la masa se endurezca un poco (yo suelo dejarla aproximadamente 2 horas).


Encendemos el horno a 180ºC. Sacamos del frigorífico una porción de masa y modelamos las galletas con los motivos que más nos gusten. En este caso, como las galletas van colocadas en un jarrón, le introducimos un palillo largo con mucho cuidado para evitar que se rompan. A continuación las colocamos en la bandeja de hornear y las introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor de la galleta y del horno que cada uno tenga. No dejar que los bordes cojan color, estas galletas tienen un color muy claro después de hornearlas.

A continuación os dejo unos trucos que yo utilizo para la elaboración de estas galletas:

- Utilizo vainilla líquida incolora de la marca Wilton. Esta vainilla no aporta color a la masa. Es fantástica para agregarle también al frosting de los cupcakes
-  Podéis probar otros aromas como naranja, limón,.. las galletas están buenísimas y está bien que experimentemos... al final, eso es la cocina, adaptar las recetas a nuestros gustos ¿o no?
- Si preferís ingredientes más naturales podéis utilizar vainilla en vaina o la ralladura de un limón, naranja, mandarina,...
- La masa sobrante se puede congelar perfectamente. En la nevera puede durar aproximadamente 2 ó 3 días


Bueno, espero que quede clara la explicación de la receta, aunque si os ha quedado la mínima duda... ya sabéis dónde encontrarme!.





7 comentarios:

  1. Hola!

    Te he conocido gracias al reto "BBC" y, viendo tu blog, me han gustado un montón estas galletas del Super Mario. Son muy bonitas!!

    Me quedo por aquí para no perderme nada de lo que hagas ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilu, me alegra tenerte por aquí así estamos en contacto. Besitos

      Eliminar
  2. Que bonitas!!! son espectaculares :) Un besote
    Lorena

    ResponderEliminar
  3. Son espectaculares!! y me imagino lo ricas que estarán :)
    Un besote guapa
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que están muy buenas... está mal que yo lo diga, pero es verdad, jajaja. Muac!

      Eliminar
  4. Claro que sí Sole, voy para allá ahora mismo

    ResponderEliminar