sábado, 16 de marzo de 2013

Valencia en Fallas 2013!!!


 

Las Fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.

 
Se crean monumentos satíricos y burlescos (elaborados en poliexpan) que se exponen a la vergüenza pública y queman simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se planta la falla. Además incorporan carteles alusivos a algún personaje conocido. los monumentos se exhiben en la calle para la madrugada del 19 al 20 de marzo ser quemados. Los monumentos que pocas horas antes lucen en las calles y plazas, quedan reducidos a cenizas ante el clamor de centenares de personas que asisten al ritual.



Como todos los años, Valencia se viste de color, música, risas, alegría y sobre todo ruido y olor a pólvora. Esta tarta es un homenaje al mundo fallero y a España, que a través de sus fiestas llena de luz y color al mundo entero. Felicidades Víctor!!!



La tarta está hecha de bizcocho de yogurt, rellena con ganache de chocolate.






9 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso!!! que cosa más bella!!!
    Ya me gustaría a mi trabajar el fondant tan bien como tú.

    TE FELICITO !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Eres mi primer seguidor!!!! Me alegra que te guste, es una afición de hace más o menos un año con la que disfruto muchísimo

      Eliminar
  2. Hola Ana! esta homenaje lo comparto ahora mismo, que maravilla y lo mejor de todo es que no hay que quemarlo, je je. Una preciosidad, no tengo palabras para describir lo que estoy viendo. Ana, me has dejado sin palabras. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Cruz, la verdad es que viene bien levantarse por la mañana y que te digan estas palabras... me has alegrado el día, jajaja. Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Ana me encantó todo lo que haces!!!! Me he deleitado viendo tus tortas y todas las dulzuras que has hecho,una maravilla!!!!Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariela, me animan mucho comentarios así. Para mi supone un esfuerzo hacer estas tartas ya que trabajo y estoy fuera de casa todo el día, así que es el fin de semana cuando puedo hacer algo de esto, por lo que comentarios como el tuyo me animan a seguir en este mundillo. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es genial!!!! me ha encantado el fondant estará entre mis próximos retos jejeje felicidades de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Pedro, ya lo veré cuando lo hagas, no? jejeje. Un saludo

      Eliminar
  6. ME ENCANTO TU TRABAJO DE VERDAD QUE ESTA FALLA FUE UNA DE LA MAS HERMOSA Y VERLA PLASMADA EN FONDAT PRECIOSA TE FELICITO!!!!!!!!!!!!! SOY DE VENEZUELA, ESTUVE EN LAS FALLAS DEL 19 MARZO 2013 EL DÍA DE SAN JOSÉ, TODO UN ESPECTÁCULO LE PIDO A DIOS QUE PUEDA IR EL AÑO QUE VIENE, ME ENCANTO LA HORCHATA. LOS CHURROS CON CHOCOLATE Y LOS EXQUISITOS BUÑUELOS DE AUYAMA TODO UNA DELICIA VIVA MIS ABUELOS VALENCIANOS, VIVA VALENCIA Y VIVA ESPAÑA.

    ResponderEliminar