martes, 26 de marzo de 2013

Mona de Pascua























¿Algo más tradicional que una mona de Pascua? No lo creo, además esta mona de Pascua va a reunir todos los elementos típicos de estas fechas, huevos, conejitos,... 

En este caso, los huevos van a ser de fondant al igual que el conejito...!! Tengo que rectificar, en esta mona irá una conejita,... ¿os acordáis del post anterior, no?

¿Sabéis que la mona de Pascua es un alimento típico de la Comunidad Valenciana y otras regiones españolas? Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. El nombre proviene de la munna, término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los musulmanes hacían a sus señores. Este alimento, la mona, propio del lunes de Pascua y la costumbre de hacer una salida al campo para comerlo en familia ha acabado dando nombre al día, que para muchos es "el día de la mona".


En lugar de la típica mona de Pascua he utilizado una torta de almendras rellena y cubierta de ganache de chocolate. Podéis encontrar la receta al pulsar sobre el link.



Bueno pues... ¡manos a la obra!  Los objetos que he utilizado para la decoración son los siguientes:




y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo CARIÑO


Aquí tenéis el resultado ¿bonito, verdad? 

5 comentarios:

  1. Oooooh! Que mona más chula te ha quedado! Me encanta!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que manos tienes hija! vaya preciosidad de tarta, como siempre no le falta detalle. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ciao! Il tuo blog mi è piaciuto davvero molto, così ho deciso di conferirti un premio.. Vieni a ritirarlo da me http://ildolcemondodivalentina98.blogspot.it/2013/04/very-inspiring-blogger-award.html
    a presto :-)

    ResponderEliminar