domingo, 24 de marzo de 2013

Bouquet de galletas de canela

Otro bebé acaba de venir al mundo y en su honor voy a hornear las típicas galletas de mantequilla, tan fáciles de hacer... sin embargo, estas galletas tendrán algo especial, tendrán formas muy bonitas relacionadas con el bebé y posteriormente decoraré las galletas con fondant. Pues nada, manos a la obra....

La receta de estas galletas es muy sencilla, aquí las tenéis:

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 500 gr de harina (sin levadura)
- una cucharadita (de las de café) de canela


En primer lugar se debe batir la mantequilla con el azúcar y cuando esté todo el azúcar integrado y la mezcla sea esponjosa, añado los huevos, pero con la precaución de hacerlo uno a uno. Cuando la masa haya absorbido todo el huevo, añado el siguiente y a continuación la canela. 

Seguidamente, añadimos la harina poco a poco hasta integrarla en su totalidad. Una vez conseguido esto, esta masa se separa en partes, yo la separo en 4 ó 5 pedazos, los envuelvo de forma individual en film de plástico y las introduzco en el frigorífico para que la masa se endurezca un poco (yo suelo dejarla aproximadamente 2 horas).


Encendemos el horno a 180ºC. Sacamos del frigorífico una porción de masa y modelamos las galletas con los motivos que más nos gusten. En este caso, como las galletas van colocadas en un jarrón, le introducimos un palillo largo con mucho cuidado para evitar que se rompan. A continuación las colocamos en la bandeja de hornear y las introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor de la galleta y del horno que cada uno tenga. No dejar que los bordes cojan color, estas galletas tienen un color muy claro después de hornearlas.

A continuación os dejo unos trucos que yo utilizo para la elaboración de estas galletas:

- Utilizo vainilla líquida incolora de la marca Wilton. Esta vainilla no aporta color a la masa. Es fantástica para agregarle también al frosting de los cupcakes
-  Podéis probar otros aromas como naranja, limón,.. las galletas están buenísimas y está bien que experimentemos... al final, eso es la cocina, adaptar las recetas a nuestros gustos ¿o no?
- Si preferís ingredientes más naturales podéis utilizar vainilla en vaina o la ralladura de un limón, naranja, mandarina,...
- La masa sobrante se puede congelar perfectamente. En la nevera puede durar aproximadamente 2 ó 3 días


Bueno, espero que quede clara la explicación de la receta, aunque si os ha quedado la mínima duda... ya sabéis dónde encontrarme!.

En cuanto a la elaboración del bouquet, he utilizado un jarrón de cristal y lo he llenado con sal de color rosa. Esta sal es fácil conseguirla mezclándola con polvo de tiza del color que se desee, o bien, se puede comprar en tiendas especializadas. En su interior he colocado esponja de floristería para pinchar las galletas y... eso es todo, el resultado es éste, espero que os guste!!!

 

 
Enhorabuena papás!





8 comentarios:

  1. Que bonitas,y los tonos que utilizaste quedaron genial,entran ganas hasta de tener niños para que te regalen esas galletas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno Inma, pues cuando los tengas me avisas y te hago unas, prometido. Besitos y muchas gracias

      Eliminar
  2. Que ilusión le haría a los papás!!! Un regalo delicioso!!!Te quedaron preciosas!! Gracias por explicar la receta tan bien, cuando tenga un ratito.. probaré de hacerlas, ya te contaré.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las hagas, seguro que te salen geniales y a los niños les encantan. Gracias guapa, besitos

      Eliminar
  3. Impresionante como quedan, seguro que a quien se las regalen quedan estupendamente, me encantan.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las regalé a una amiga que acababa de ser mamá y le encantó el detalle, pero me dijo que no se las iba a comer... que daba pena, jajaja, si tuviera niños pequeños, además de la que acaba de nacer.. no dejan ni las migas, jajaja

      Eliminar
  4. felicidades que galletitas tan monas. esto es para mirarlas y ver lo bien echas que estan, da pena comerselas, aunque seguro que deliciosas!!!! bstos. wapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manoli, yo no sé si los papás de Carmen si habrán atrevido a comerse alguna, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar